[Grupito] Tertulia el 6 de abril

Ecomujeres at aol.com Ecomujeres at aol.com
Wed Mar 31 09:22:28 PDT 2010

-  ENGLISH VERSION FOLLOWS SPANISH -
*
ANUNCIOS
***************
Todavía no tenemos  programada la próxima tertulia, por ejemplo el 20 o 21
de abril. Si alguien  quiere ofrecer su casa, favor de avisarme lo más
pronto que sea  posible.
Saludos:
La próxima tertulia  literaria y gastronómica tendrá lugar el día 6 de
abril (el martes), a las 7:00 de la noche en la casa de Ana  Pohl:

33 Bowling Dr., Oakland 94618
(510) 547-0996

El RSVP a Ana es obligatorio: _b-p en consultant.com_
(mailto:b-p en consultant.com)
( (mailto:amossman2 en juno.com) Directions from  Broadway in Oakland:  Go up
Broadway Terrace.  Take a left onto Country Club  Drive.  Turn right on
Bowling  Drive.  House is on right side of street.  For alternate directions,
check Mapquest or Yahoo Maps.)
La lectura, La Pena de  Muerte por María Elena Walsh, está atada como un
documento PDF o es disponible  aquí
_http://ca.geocities.com/el_rincon_de_nora/Cuentos/maria_elena_walsh_pena_de
_muerte.htm_
(http://ca.geocities.com/el_rincon_de_nora/Cuentos/maria_elena_walsh_pena_de_muerte.htm)
Ademas, hay abajo una  copia de la lectura si tienes problemas con el PDF.
Te rogamos que vengas  preparado, habiendo leído la lectura de
antemano, y que traigas  un plato y/o una bebida para compartir.
Debra  Valov
www.lasecomujeres.org
-  ENGLISH -
ANNOUNCEMENTS
*************
We  still don´t have the next tertulia schedules, for example for the 20th
or  21st of April.  If  someone is interested in offering their house please
let me know  ASAP.
Hello!
The  next tertulia will take place on April 6 (Tuesday) at 7 pm at
Ana  Pohl’s house.
33 Bowling Dr., Oakland 94618
(510)  547-0996

A RSVP is required: _b-p en consultant.com_ (mailto:b-p en consultant.com)
[...]
The  reading, La Pena de Muerte by María Elena Walsh, is attached as a PDF
file or is  available at:
_http://ca.geocities.com/el_rincon_de_nora/Cuentos/maria_elena_walsh_pena_de
_muerte.htm_
(http://ca.geocities.com/el_rincon_de_nora/Cuentos/maria_elena_walsh_pena_de_muerte.htm)
There  is also a copy of the story below in case you have problems with the
PDF.
Please come prepared, having already read the story, and  bring a plate
and/or drink to share.
Debra  Valov
_www.lasecomujeres.org_ (http://www.lasecomujeres.org/)
*
La Lectura/The  Reading
LA  PENA DE MUERTE
Aparecido  originalmente en Clarín, 12 de septiembre de 1991
Fui  lapidada por adúltera. Mi esposo, que tenía manceba en casa y fuera de
ella,  arrojó la primera piedra, autorizado por los doctores de la ley y a
la vista de  mis hijos.
Me  arrojaron a los leones por profesar una religión diferente a la del
Estado.
Fui  condenada a la hoguera, culpable de tener tratos con el demonio
encarnado en mi  pobre cuzco negro, y por ser portadora de un lunar en la espalda,
estigma  demoníaco.
Fui  descuartizado por rebelarme contra la autoridad colonial.
Fui  condenado a la horca por encabezar una rebelión de siervos
hambrientos. Mi señor  era el brazo de la Justicia.
Fui  quemado vivo por sostener teorías heréticas, merced a un contubernio
católico-protestante.
Fui  enviada a la guillotina porque mis Camaradas revolucionarios
consideraron  aberrante que propusiera incluir los Derechos de la Mujer entre los
Derechos del  Hombre.
Me  fusilaron en medio de la pampa, a causa de una interna de unitarios.
Me  fusilaron encinta, junto con mi amante sacerdote, a causa de una
interna de  federales.
Me  suicidaron por escribir poesía burguesa y decadente.
Fui  enviado a la silla eléctrica a los veinte años de mi edad, sin tiempo
de  arrepentirme o convertirme en un hombre de bien, como suele decirse de
los  embriones en el claustro materno.
Me  arrearon a la cámara de gas por pertenecer a un pueblo distinto al de
los  verdugos.
Me  condenaron de facto por imprimir libelos subversivos, arrojándome
semivivo a una  fosa común.
A lo  largo de la historia, hombres doctos o brutales supieron con certeza
qué delito  merecía la pena capital. Siempre supieron que yo, no otro, era
el culpable.  Jamás dudaron de que el castigo era ejemplar. Cada vez que se
alude a este  escarmiento la Humanidad retrocede en cuatro patas.
María Elena Walsh - Argentina