[Grupito] Uno poco mas para la tertulia el 17 de enero

ecomujeres at aol.com ecomujeres at aol.com
Thu Jan 12 17:17:53 PST 2012

 Aqui les envio un poco más relacionado con el cuento para la próxima tertulia que incluyó Tom.

DV

Grupito:

"El hombre de plata" me recuerda de una canción favorita por Ry Cooder, otro relato sobre un OVNI simpático.

El enlace debajo tiene la canción y explica el contexto histórico:

http://www.youtube.com/watch?v=FVp_BZ29XIA

A continuación, las letras resplendentes con un poco de Caló.

tm

En los cincuentas paso.
Por la ventana vi yo.
Cuando en silencio se sintio.
En Palo Verde, un U.F.O. cayo.
Un estrano surgio:con orgullo:en traje guango.
Su voz nos hablo en calo.
En calo nos suplico:
Orale esos vatos feos del barrio del Palo Verde.
Quiero que se pongan muy al alba.
Quiero que sepan, y que se pongan muy alerta.
De que hay unos gabachos que les quieren quitar sus
Tierras y poner un estadio de beisbol para
Agringar nuestro barrio.
?Me entiendes, Mendez?
Levanten sus chivas, y vamonos de volada,
Porque nuestro barrio, nos lo van a cambiar, ese vato.
Nos van a enterrar nuestros cantones.
Y a nosotros y los nuestros nos van a
Mandar al valle mas grande de Mexico.
?Ese carnal, sabes cual es el valle mas grande
De Mexico? Simon, ese, el valle mas grande de
Mexico es el valle mucho a la quinta chistosa, ese.
Bueno, ya estubo, cara de tubo.